Tuesday, October 21, 2014

E P D 
O S C A R   D E    L A    R E N T A

El diseñador dominicano Oscar de la Renta falleció la noche de este lunes en su residencia, en la ciudad de Connecticut, Estados Unidos.El creador de diseños para grandes figuras del ámbito social y político a nivel mundial, llevaba varios años aquejado de cáncer. De la Renta era un diseñador de modas dominico - estadounidense. Recibió importantes premios y con el paso de los años, diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, siguió vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.El reconocido creador luchó ocho años contra un cáncer que padecía y que finalmente lo llevó a la muerte. Annette de la Renta, viuda del modisto, confirmó la noticia a The New York Times.

Nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, en una familia prominente. Es sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo.

A los 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.En España descubre su interés por el mundo de la moda, algo que ni se había planteado hasta entonces. A partir de ese momento colabora en Europa con algunos de los mejores diseñadores internacionales, como los prestigiosos Antonio Castillo o Cristóbal Balenciaga.Durante su estancia en Madrid empieza su carrera en esta industria trabajando para el mítico Balenciaga, de quien se considera uno de sus mejores discípulos. Más tarde, en el año 1961, el acreditado Antonio Castillo le contrata para trabajar en su empresa y deja España para vivir en París. Su estancia en esta ciudad se prolonga por unos dos años y después viaja hasta Nueva York para colaborar con Elizabeth Arden. Las cosas le van muy bien en su profesión y en el 1965 él y Jane Derby crean la compañía Óscar de la Renta, el principio de su imperio. Ese mismo año presenta al público su primera línea de ropa propia, el sueño de cualquier diseñador.

Óscar de la Renta ha sabido usar el glamour de sus creaciones para hacerse con un nombre internacional entre las grandes marcas de la moda de todo el mundo. Sus modelos elegantes realzan como pocos la belleza femenina con clase. Gracias a esto ha triunfado y ha conseguido que sus boutiques estén presentes en la mayoría de países del mundo. Además, puede presumir de haber hecho historia en el año 1993, al ser el primer latinoamericano en diseñar para una empresa francesa, en este caso la prestigiosa firma Pierre Balmain. Por supuesto, su exitosa carrera se ha visto respaldada por numerosos premios y cargos importantes.

En 1967, Óscar de la Renta se convirtió en el tercer esposo de Françoise de Langlade (1931 - 1983), una editora jefe de la revista Vogue.

En 1989, el diseñador se casó con Anne France Engelhard (Annette) (1939 - ). Ella había estado casada con el editor de la revista American Heritage, Samuel Pryor Reed, siendo la única hija del banquero alemán Fritz Mannheimer y su esposa Marie Annette Reiss.De la Renta tiene un hijo adoptado, Moisés de la Renta.

En 2001 debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos.Para los hombres, sus productos licenciados o registrados incluyen calcetería, abrigos deportivos, trajes y pantalones. Él también lanzó una línea de ropa deportiva en América Latina para hombres y jóvenes.

En 2002, Oscar de la Renta Homme estrenó una colección de muebles y una colección de fragancias de hogar.

En febrero de 2011 se le concede, según Real Decreto 179/2011, de 11 de febrero, la Gran Cruz de la Orden de Mérito Civil, como Presidente del «Queen Sofía Spanish Institute» de Nueva York.Entre otros productos de la empresa, Oscar De La Renta presentaba cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.

De la Renta ha sido escogido dos veces Presidente del Consejo de Diseñadores de América en las décadas de los 70 y 80. De la misma manera se han sumado a su extenso currículum reconocimientos como el CFDA al Diseñador del Año 2000, el Premio Leyenda Viviente, dos premios Críticos Americanos de Moda Coty e incluso un Salón de la Fama Coty. En España ha recibido en el 2002 el popular premio Aguja de Oro.A sus grandes e importantes logros en el ámbito del diseño de moda femenina cabe añadir que Óscar de la Renta ha abierto con igual éxito su empresa a otros campos, como la ropa de hombre, los accesorios o los perfumes.


1960'S - 2010'S 
MAS DE CINCO DECADAS DE HAUTE COUTURE










No comments:

Post a Comment